ZONA FAN

BLOG

Como configurar una VPN en Windows

Las siglas VPN tienen como significado “Virtual Private Network” o traducido al español “Red Privada Virtual”. Una VPN es una tecnología que nos permite el conectar varias computadoras al mismo tiempo a una red privada gracias a una conexión a internet. Este recurso es usado normalmente por las empresas, para que sus empleados puedan acceder al contenido relacionado a su trabajo sin importar donde se encuentren.

Por ello en muchas ocasiones, se hace uso de las VPN, para poder transferir información de una manera más cómoda y de forma privada a diferentes usuarios sin importar el lugar donde se encuentren, evitando así que dichos datos puedan caer en manos equivocadas y afectar negativamente a la empresa o compañía dueña de dicha red privada.

Como configurar una VPN gracias a Windows

Windows ofrece la posibilidad de crear una red privada gracias a su panel de configuraciones. Esta opción se encuentra presente en las versiones de Windows 7, Windows 8 y en la versión más actual, Windows 10. En esta ocasión se hablará sobre los pasos que hay que seguir para configurar una VPN en la más reciente versión del sistema operativo diseñado por Microsoft (Windows 10).

  • Primero debemos abrir el inicio de Windows. Nos dirigimos a al logo del mismo y le damos clic izquierdo. Luego de que el inicio se encuentre desplegado, nos dirigimos a donde se encuentra la opción de configuración y hacemos clic sobre ella.
  • Ahora luego de que la ventana de configuración se encuentre frente a nosotros, vamos al apartado donde dice “Internet y red”. Luego de que podamos ver todo lo referente a las conexiones de nuestro ordenador, nos fijamos a la parte izquierda de la ventana donde se encontrará un menú donde podremos ver varias opciones como lo puede ser: Estado, Wifi, Ethernet, etc. Le damos clic donde dice VPN.
  • Ahora nos aparecerá todo lo relacionado con el campo de las VPN. Podremos ver la opción de crear una nueva VPN, o si por alguna razón ya se hace uso de una de estas también nos aparecerá. También podremos acceder a los diferentes tipos de configuraciones que se pueden modificar. En este caso, nos dirigimos a la opción donde dice “Agregar una conexión VPN”.
  • Luego de dar clic, nos aparecerá una nueva ventana, donde se nos pedirá ingresar todo los datos relacionados con la VPN como lo es el proveedor de VPN (Windows permite ser seleccionado como proveedor integrado, aunque siempre es recomendable obtener uno por nuestra cuenta), el nombre de la conexión, su dirección, el tipo de VPN con el que se cuente y otros datos relacionados con la misma.
  • Luego de ingresar todos los datos cuidadosamente, le damos clic en guardar y a partir de aquí ya podremos de hacer uso de nuestra propia Red privada y compartir diferentes tipos de archivos con otros ordenadores que puedan acceder a esta ingresando todos los datos necesarios.

Si deseas hacer algún cambio a una VPN existente, solo tienes que dar clic en el nombre de la misma y luego ir a donde dice opciones avanzadas y editar lo que veamos conveniente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *